La respuesta
Es obligatoria la Parte D de Medicare?
La Parte D de Medicare no es obligatoria, pero quedarse sin ella puede costarle mas adelante.
La Parte D es la parte de medicamentos recetados de Medicare, ofrecida a traves de planes privados. Usted no esta obligado a inscribirse, pero si no se inscribe cuando es elegible por primera vez y no tiene otra cobertura de medicamentos que califique, podria deber una multa por inscripcion tardia. Esa multa es una cantidad agregada a su prima de la Parte D, y puede durar mientras tenga cobertura de la Parte D. En 2026, la prima base nacional con la que se calcula la multa es de $38.99 por mes. Asi que la Parte D es opcional, pero omitirla sin otra cobertura acreditable puede llevar a una prima mas alta y duradera si se inscribe mas tarde.